miércoles, 6 de julio de 2022

Datos, datos, y más datos.



    Hoy estoy en la parte del proceso donde me toca "limpiar y pulir los datos". Los importo de excel a SPSS, nombro las variables, las transformo, las etiqueto, etc. Definitivamente me va a tomar más de media hora, que es lo que tengo disponible hoy para "producir" o "escribir". Estoy tentada a mejor hacer otra cosa, como dedicar la media hora a hacer ediciones a otro articulo que estoy casi por terminar. Me doy cuenta que esta resistencia a hacer esta parte del proceso que el día de hoy considero tediosa -y aclaro qué es el día de hoy específicamente, porque en otras ocasiones, o bajo otras circunstancias me encanta estar jugando con los datos, que realización personal tan fascinante-. Bueno, de vuelta al tema, me doy cuenta que la resistencia es a terminar este articulo en particular porque ya fue rechazado en una por falta de datos, así que al complementarlos y terminar de hacer las modificaciones recomendadas al artículo voy a tener que enfrentar de nuevo el sentimiento de vulnerabilidad de que mis pares me van a criticar. Lo bueno de tener un diario de productividad (este blog) es que puedo externalizar los sentimientos y reformular este sentimiento de vulnerabilidad al darme cuenta que lo que van a criticar es el articulo, no a mí. Así qué, ya sin excusas a hecharle ganas

Foto: Rostro y números por Cottonbro

Blog © Claudia BAmbs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de tu proceso

Ya termine!!! Leyeron bien. Ya termine el articulo. Lo mande. Hoy es jueves. El viernes pasado se lo mande a alguien para que lo lea y me d...