martes, 19 de julio de 2022

Escribe primero




    Uno de mis entrenadores de productividad me retó a escribir antes de leer. Tuve un poco de resistencia, pero hice el ejercicio hoy en la mañana y me resulto mucho más productivo de lo que pensé. Sobre todo porque me he estado aferrando a la idea de que para tener algo que contribuir a mis manuscritos de investigación, primero tengo que hacer una lectura exhaustiva (o por lo menos extensa) sobre el tema que estoy escribiendo. Resulta que tengo bastante que decir con solamente mi opinion. Ahora ya puedo buscar en la literatura y ver si la evidencia actual apoya o rechaza mi forma de pensar, y voy moldeando mis pensamientos y marcos de referencia en base a lo que vaya leyendo, en vez de empezar desde cero. Aunque creo que pocas veces empiezo de cero. Creo que las ideas están en mi cabeza, solo que no las he cimentado en la pantalla, el papel, o cual quiera que sea el método de escribir que se haya utilizado. En fin, fue un ejercicio interesante. Me gusto. Voy a integrarlo a otras investigaciones.

Foto: Escribiendo a mano por Pixabay
Blog © Claudia BAmbs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de tu proceso

Ya termine!!! Leyeron bien. Ya termine el articulo. Lo mande. Hoy es jueves. El viernes pasado se lo mande a alguien para que lo lea y me d...