lunes, 11 de julio de 2022

Experimento



    Ayer decidí empezar un experimento, solo por curiosidad. Voy a ver cuánto tiempo me toma terminar un manuscrito en un tema completamente nuevo. Resulta que mi programa educativo ha seguido creciendo, lo que es muy bueno. Nosotros nos planteamos un crecimiento del 3%, según nosotros muy conservador, más no teníamos idea de cómo (ni quién) lo iba a conseguir. A fin de cuenta somos profesores, y nuestro trabajo es curricular, no nos compete la promoción del programa ni matricular estudiantes. 

    A fin de cuentas nuestro programa creció 8% el año pasado, y 13% este año. Esto es especialmente relevante ya que muchos programas a nivel nacional están en decaída debido al incremento en costos y los estragos de COVID. Por lo tanto, tengo curiosidad de saber cuales son los factores que afectan el reclutamiento y retención de alumnos a diversas carreras, y cuales aplican mi carrera. De esta forma estaré informada de cuales son los factores que ayudaron estos incrementos bienvenidos e inesperados en el alumnado de los dos años anteriores. 

    Al mismo tiempo, me da la oportunidad de explorar cuánto tiempo me tardo en investigar un tema nuevo, que es algo de lo que he tenido curiosidad desde ya hace tiempo. A ustedes que les da curiosidad? Hay algún tema no relacionado con su linea de investigación principal que se les antoje explorar solo por darse un gusto? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enamórate de tu proceso

Ya termine!!! Leyeron bien. Ya termine el articulo. Lo mande. Hoy es jueves. El viernes pasado se lo mande a alguien para que lo lea y me d...